Panamá recupera terreno venciendo a Honduras en Panamericano Sub-23

0
4180

Tegucigalpa – Panamá revivió en el Campeonato de Béisbol Panamericano Sub-23 venciendo por 7-2 a Honduras, al cierre de la segunda jornada, del grupo B, que juega en Tegucigalpa.

El triunfo de Panamá no fue una sorpresa, considerando su tradición beisbolera, pero sí el marcador, ante una anfitriona hondureña que se puso a ganar en la primera entrada, pero los «canaleros» se le fueron arriba, con tres, en la parte baja de la segunda.

Honduras reaccionó cerrando la parte alta de la cuarta entrada y acortó distancias para poner la pizarra 3-2 a favor del equipo panameño, que el viernes cayó por 3-2 ante la selección de Cuba, en un reñido juego.

Pero en la parte baja de la cuarta entrada, Panamá respondió y de nuevo se puso en ventaja dejando la pizarra 4-2.

Los panameños, que estuvieron imprecisos en varios tramos del partido, aprovecharon errores consecutivos de los hondureños y, con otras tres carreras, cerraron la quinta entrada para poner el definitivo marcador de 7-2.

En las dos últimas entradas, sexta y séptima, las dos novenas centroamericanas se fueron en blanco.

En los otros dos partidos de hoy, Cuba despachó a Guatemala con una «noqueada» de 27 carreras contra 2.

Colombia, por su parte, se impuso por blanqueada de 10-0 ante Argentina, que el viernes derrotó por 7-6 a Honduras.

Cuba y Colombia quedaron a un juego para asegurar su pase a la segunda fase de la competición, que continuará en Nicaragua, donde compite el grupo A, que integran Brasil, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here