Tegucigalpa – De acuerdo a estadísticas del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremype) la pandemia a causa de la COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota orillaron el cierre de 600 mil micro empresas.
Así lo informó este jueves Victorino Carranza, presidente de Gremype, quien señaló que hasta la fecha no se han podido reactivar esta cantidad de microempresas.
Lo que se requiere para la activación de estas microempresas es financiamiento, el cual ha sido aprovechado por la gran empresa o la industria en Honduras.
No obstante, el objetivo de este sector del país sigue siendo generar empleo y dar riqueza a los bolsillos de los hondureños, subrayó Carranza.
Destacó que en los planes del nuevo gobierno la recuperación de las microempresas se encuentra en primera línea.
Sobre la Ley de Empleo por Hora dijo que a la microempresa no le afecta ya que se trabaja a destajo y los microempresarios tienen la oportunidad de ganar más del salario mínimo.
Instó al Congreso Nacional a centrar esfuerzos en la recuperación del empleo a través de la reactivación de las 600 mil micro empresas.
Insistió que lo que se requiere es financiamiento, o acceso al crédito para poder invertir en equipo dañado y recuperar los empleos perdidos.