Redacción Deportes – Los propietarios de los Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers anunciaron este sábado la donación en conjunto de cuatro millones de dólares en apoyo a las víctimas del huracán ‘Helene’ que el jueves pasado azotó la costa de Florida.

A través de la fundación que lleva sus nombres, David y Nicole Tepper, dueños de los Panthers, contribuyeron con tres millones de dólares en la campaña que iniciaron algunos dueños de la NFL para recaudar fondos para los afectados por este fenómeno natural.

«La Fundación David y Nicole Tepper, Carolina Panthers y Charlotte FC están al lado de todos aquellos que se han visto afectados por el huracán ‘Helene’ y la devastación que ha provocado en el sureste y particularmente en nuestro patio trasero en las Carolinas», publicaron en un comunicado los Tepper.

Los ejecutivos subrayaron el compromiso que tienen los Carolina Panthers con la comunidad en estos tiempos de necesidad.

«Este es nuestro hogar. Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos de socorro en toda la región brindando recursos. El impacto en nuestra comunidad ha sido grave, pero los habitantes de Carolina son resistentes y valientes. Juntos reconstruiremos y nos recuperaremos», señalaron los dueños de Panthers.

La familia Glazer, que maneja a los Tampa Bay Buccaneers, se unió a esta campaña con un millón de dólares a través de la fundación familiar y la de su franquicia.

«La inundación causada por el huracán ‘Helene’ ha sido devastadora para muchas personas en el estado, específicamente, en nuestra comunidad de Tampa. Hay muchas áreas que requerirán tiempo y recursos adicionales para comenzar la recuperación», escribió Darcie Glazer, propietaria de los Bucs y de ambas fundaciones.

Darcie Glazer subrayó la importancia de solidarizarse con los más afectados por este desastre natural.

«Ofrecemos todo nuestro apoyo a quienes se han visto afectados. Estamos agradecidos por los esfuerzos heroicos de los numerosos socorristas que trabajan incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad durante este momento difícil», concluyó la dueña de Buccaneers.

El huracán ‘Helene’, que ya se degradó a ciclón postropical, se adentró en territorio de Carolina del Norte el pasado jueves tras azotar con fuerza Georgia y Florida como huracán de categoría 4. EFE