Papa Francisco habla con el cardenal Rodríguez para conocer su estado de salud

0
2212

Tegucigalpa- El papa Francisco se comunicó en las últimas horas con el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Madariaga, para conocer cómo evoluciona su salud tras dar positivo de COVID-19, informó este sábado a través de un comunicado la Conferencia Episcopal.

El pontífice habló con el alto jerarca de la Iglesia Católica en Honduras para conocer personalmente cómo va evolucionando y para seguir orando por su salud.

El cardenal Rodríguez es el coordinador del Consejo de Cardenales creado por el papa para que estos le ayuden a gobernar la Iglesia.

Ambos son grandes amigos y desde que inició su pontificado, el papa Francisco, el purpurado hondureño ha sido una pieza fundamental.

Según el comunicado de la Conferencia Episcopal, “el cariño y la preocupación por su salud ha sido compartida por su buen amigo, el Santo Padre Francisco, quien personalmente ha buscado comunicarse con él para conocer su estado de salud”.

Asimismo, se informó que al alto jerarca de la Iglesia Católica se le practicaron nuevas pruebas para conocer la evolución de su enfermedad y como era previsible se encontraron algunos efectos del contagio en sus pulmones.

La curia aseguró que el estado de salud del cardenal es estable y ha presentado una leve mejoría. Sigue estando de buen ánimo y siguiendo las indicaciones del cuidado que los doctores han prescrito para él.

En el escrito la Conferencia Episcopal agradeció una vez más las muestras de cariño y sincero interés por parte de muchísimas personas dentro y fuera del país.