Tegucigalpa – La Nunciatura Apostólica en Honduras informó este sábado que el Papa Francisco nombró nuncio apostólico en Nueva Zelanda a Monseñor Gábor Pintér.

Monseñor Gábor Pintér fue nombrado como Nuncio Apostólico en Honduras el 12 de noviembre del año 2019, luego de desempeñar la misma función en Bielorrusia.

Ahora deberá desempeñar esta misma función en Nueva Zelanda, según instrucciones del propio Papa Francisco.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Honduras agradece a Monseñor Gábor Pintér por su trabajo como nuncio apostólico en Honduras y su nueva misión dada por el Papa Francisco.

¡Gracias por todo el bien a la Iglesia que peregrina en Honduras!, reza parte del pronunciamiento de los obispos hondureños.

Gábor Pintér nació en Kunszentmárton, Hungría, el 9 de marzo de 1964.

Fue alumno de la escuela escolapia de Kecskemét y luego estudió en el seminario, donde se licenció en Teología.

El 11 de junio de 1988 fue ordenado sacerdote de la diócesis de Vác (en latín: Dioecesis Vacien (sis) y en húngaro: Váci egyházmegye) es una circunscripción eclesiástica latina de la Iglesia católica en Hungría.

Estudiante (clase de 1994) de la Pontificia Academia Eclesiástica, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1996, trabajando en las Representaciones Diplomáticas Pontificias en Haití, Bolivia, Suecia, Francia (de 2007 a 2010), Filipinas y Austria.

Fue honrado como capellán de Su Santidad por el Papa Juan Pablo II el 2 de septiembre de 1997. El 30 de marzo de 2007 fue elevado al cargo de prelado de honor de Su Santidad por el Papa Benedicto XVI.

El 13 de mayo de 2016, el Papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en Bielorrusia.

Además del húngaro, el obispo Pintér habla italiano, inglés, alemán, español, francés, ruso, sueco y criollo haitiano. (RO)