Los Ángeles – Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, en Texas, descubrieron dos casas de seguridad y detuvieron a casi 100 indocumentados en un lapso de 24 horas, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La primera casa fue descubierta la tarde del 23 de septiembre por agentes de la Estación Laredo Sur de la Patrulla Fronteriza y fuerzas locales.
Más de 50 individuos indocumentados de Guatemala, México, El Salvador y Honduras fueron detenidos, refirió la CBP en un boletín.
El segundo incidente ocurrió en la noche del 24 de septiembre cuando agentes de la Estación Laredo Norte recibieron información sobre numerosos indocumentados alojados en una residencia. Dentro de la vivienda fueron hallados más de 40 indocumentados de Honduras, Guatemala y México.
De acuerdo con el comunicado, cuando fueron descubiertos los migrantes no llevaban equipo de protección personal contra la covid-19, el cual les fue proporcionado. Asimismo, fueron evaluados médicamente antes de ser procesados conforme a las normas aplicables.
La CBP señaló que “las condiciones deficientes típicamente halladas en casas de seguridad pueden constituir un terreno propicio para la diseminación de enfermedades transmisibles”.