Pedro Sánchez califica a los Hispanos de «ejemplo para la sociedad»

0
992
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa para la foto de familia con los componentes de la selección española de balonmano, los 'Hispanos', a quienes ha recibido este martes en Moncloa tras conseguir la medalla de oro en el campeonato de Europa. EFE/Emilio Naranjo

Madrid – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió a la selección española de balonmano, los ‘Hispanos’, tras su brillante medalla de oro en el campeonato de Europa y los calificó como «ejemplo para la sociedad»

«Somos -por el Gobierno de España- un aliado vuestro y vamos a intentar ayudar al deporte de alta competición pero también al deporte de base y universitario. Aunque muchos no lleguen a vuestro nivel, se habrán educado en los valores de sacrifico, superación y entrega que representáis», dijo Pedro Sánchez.

«Sois un ejemplo para la sociedad y debéis vivirlo con mucha satisfacción. Enhorabuena, nos estáis malacostumbrado. Este triunfo se vio en la televisión pública y hay que ahondar en esto, en desarrollar el deporte a través de la televisión pública», añadió el presidente del Gobierno.

Sánchez resaltó que en la alta competición «quedar entre los cuatro primeros ya es todo un éxito, pero lograr medalla de plata -la que consiguieron las ‘guerreras’ en el pasado Mundial- o la de oro es una muestra de la buena salud del balonmano en nuestro país».

El presidente del Gobierno, se dirigió al capitán del equipo, Raúl Entrerríos, al que tildó de «paradigma de esta selección», personalizando en él el trabajo de todos los jugadores y técnicos a los que alabó por «la planificación» y también por «el espíritu de sacrificio, la garra y la entrega, que han conseguido que la selección tenga colgada la medalla de oro y mire con optimismo a los JJOO de Tokio».

Abrió el acto de reconocimiento, al que también acudió el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, Francisco Blázquez, presidente de la Federación española de balonmano, que comentó que ser dos veces seguidas campeones de Europa era «un hito».

Para finalizar, Raúl Entrerríos y el presidente del Gobierno se fotografiaron, con el resto de la selección como fondo, con el trofeo acreditativo como campeones de Europa y posteriormente le entregó una camiseta serigrafiada con letras en oro con la leyenda «Campeones de Europa 2020».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here