Tegucigalpa – La presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, (Hohep), Dina Núñez, pidió este fin de semana suspender el actual toque de queda para impulsar el turismo durante la próxima semana morazánica.
«Estamos con la expectativa de podernos reactivar como sector en este feriado morazánico, está Semana Santa no nos fue bien, solo logramos tal vez un ingreso de un 70 %», señaló a la capitalina radio HRN.
La Policía Nacional mantiene un toque de queda en casi todo el territorio nacional con restricción de circulación de 10 de la noche a cinco de la mañana.
También está prohibido que los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros y centros de convenciones operen a nivel nacional.
Sin embargo, para Núñez estas medidas se contraponen a la reactivación de la economía durante la semana morazánica.
Recordó que una parte de la población ya se encuentra vacunada contra la COVID-19 y ellos pueden hacer turismo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
Es oportuno mencionar que el sector público gozará de asueto toda semana morazánica que comprende del lunes 4 al domingo 10 de octubre.
Entre tanto, el sector privado del país dará asueto a sus colaboradores del 6 al 9 de octubre.
Tradicionalmente la fecha representa un desplazamiento interno de personas para realizar turismo. Este año se estima se moverán 1 millón de ciudadanos.