Tegucigalpa– “No hemos logrado ni recuperar los empleos, las ventas siguen golpeadas, por lo que estamos buscando un punto de equilibrio para el sector restaurantero”, manifestó este martes el presidente de la Asociación de Pequeños Restaurantes de Honduras, Kenneth Rivera.

Agregó que aún no se han recuperado de las pérdidas que provocadas por la pandemia de COVID-19.

Explicó que los feriados de Semana Santa, la Semana Morazánica y Navidad son las fechas en las que ese rubro reporta mayores ventas, pero todo este año no ha logrado ni el sostenimiento de sus empleados.

“Estamos preocupados, en diciembre hemos logrado tener ventas arriba de lo que teníamos en septiembre y octubre, pero siguen estando debajo de lo que era diciembre del 2019”, lamentó.

Agregó que la preocupación aumenta en enero ya que las ventas tienden a la baja y “muchas de las negociaciones que habíamos hecho con rentas, con proveedores contaban que a partir de enero podrían regresar esos costos a la normalidad y aún no estamos preparados para llegar a ese punto”.

Reiteró que no se ha recuperado el 100 por ciento de los empleos que se tenían previo al inicio de la pandemia por lo que se está buscando un punto de equilibrio, lo que significa que todavía no se está en la capacidad de cumplir con una cantidad de aumento al salario mínimo.

Asimismo, consideró que ese rubro no soportará un cierre más porque conllevaría a más empleos perdidos y más hoteles y restaurantes clausurados.