San Pedro Sula – Campesinos del sector de los bajos de Choloma denuncian enormes pérdidas en sus siembras, más de tres mil 800 manzanas de cultivos de maíz los que se han perdido en la zona.

La falta de lluvias está provocando que las siembras no se desarrollen, lo que deja más de tres mil manzanas de maíz en pérdidas.

Ante esta lamentable situación que están pasando piden ayuda a las autoridades de gobierno para que les apoyen porque temen no poder sobrevivir económicamente a esta sequía.

“El verano nos ha dejado sufrimiento, habrá una hambruna tremenda, veremos cómo sobrevivimos a esta situación”, dijo uno de los campesinos afectados identificado como Mario López.

Indicó que más de tres mil 800 manzanas de cultivos de maíz se han perdido.

Agregó que todo el cultivo está seco y no se podrá alimentar a sus familiares, por lo que reiteró el llamado a la presidenta Xiomara Castro para que los apoye y poder llevar el alimento a sus hogares.

Otros cultivos como el plátano, la yuca y el ayote también se reportan afectados, “estos productos son los que salen para los mercados en San Pedro Sula, las pérdidas son considerables”, apuntó. IR