Persiste el empleo informal y baja inclusión de mujeres en mercado laboral del país

0
3367

Tegucigalpa – Un alto porcentaje de empleos informales y la baja participación de las mujeres caracterizan al mercado laboral en Honduras, de acuerdo con el “Diagnóstico del trabajo”, publicado hoy por el Banco Mundial.

Según el estudio, para el país centroamericano continúa siendo un desafío mejorar la competitividad y el clima de negocios, a fin de promover inversiones que puedan generar más empleos de calidad para los jóvenes.

“Los empleos son cruciales para fomentar la prosperidad compartida, para cerrar las brechas entre la pobreza rural y urbana, ampliar la clase media y, más importante, acabar con los ciclos intergeneracionales de pobreza. Es un tema que está al centro de los esfuerzos para lograr un mayor crecimiento inclusivo”, dijo Seynabou Sakho, directora del Banco Mundial para Centroamérica.

El estudio halló que un 58 % de los empleos en Honduras todavía son informales, uno de los niveles más altos en América Latina y el Caribe. La informalidad laboral se encuentra en todos los sectores económicos: los servicios (28 %), la agricultura (19 %) y la industria (11 %). A su vez, los empleos formales son minoría en todos los sectores, con un 23 % en los servicios, un 8 % en la agricultura y un 11 % en la industria.

Leer nota completa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here