Pesebre en California ilustra separación de familias migrantes

0
78

Tegucigalpa – Una iglesia de California exhibe un pesebre que representa a Jesús, María y José como refugiados y encerrados en jaulas.

El mensaje ha llamado la atención de los internautas que han llenado las publicaciones tanto con mensajes positivos como negativos.  

El proyecto fue llevado a cabo por la Iglesia Metodista Unida de Claremont, la cual está ubicada a menos de 50 kilómetros de Los Ángeles, y fue publicado en las redes sociales por la misma pastora Clark con un potente mensaje que causó varias críticas y alabanzas entre sus seguidores.

«En una época en que en nuestro país las familias de refugiados buscan asilo en las fronteras, separados unos de otros sin quererlo, nos fijamos en la familia de refugiados más famosa del mundo», manifestó Karen Clark, religiosa a cargo de la Iglesia Metodista en California, Estados Unidos.

La clásica representación de la natividad de Jesús junto a María y José fue modificada por la iglesia, situando a cada una de las figuras por separado y enjaulados en una pequeña celda, con el objetivo de hacer un llamado de atención y mostrar las condiciones que deben enfrentar migrantes buscando asilo en el país.

En resumen la escena ilustra la separación que sufren las familias migrantes en la frontera sur de EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here