Petkovic renueva como seleccionador de Suiza hasta el Mundial 2022

0
5798

Ginebra – El seleccionador nacional de Suiza, Vladimir Petkovic, renovó este martes al frente de este combinado hasta el Mundial de Catar 2022, según confirmó la federación en rueda de prensa.

El anterior contrato, que ligaba al técnico de 56 años hasta el final de la Eurocopa de este año, se prolongará dos años más hasta el término de la fase de clasificación para Catar, aunque se prolongaría a esa cita mundialista si los suizos consiguen clasificarse.

«Es un honor seguir representando a este país», señaló Petkovic al conocerse la renovación, añadiendo que la selección «es cada vez más profesional y aún tiene mucho margen de mejora».

Petkovic, nacido en Sarajevo (actual Bosnia y Herzegovina) pero residente en Suiza desde hace más de 30 años, tomó las riendas del equipo nacional en 2014 y lo ha llevado a los octavos de final de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018, además de clasificarlo para el europeo de este año.

En la Eurocopa 2020, que se celebra en distintas ciudades del Viejo Continente para celebrar el 60 aniversario de la competición, los suizos están encuadrados con Italia, Gales y Turquía, y disputarán sus partidos en Roma y Baku. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here