Piden a hondureños radicados en Japón abstenerse de salir de sus viviendas por COVID-19

0
787
Japón decretó estado de emergencia del 8 de abril hasta el 6 de mayo.

Tegucigalpa – La embajada de Honduras en Japón pidió a los connacionales radicados en esta nación asiática que se abstengan de salir de sus viviendas durante el estado de emergencia por el COVID-19.

El estado de emergencia en Japón fue decretado del 8 de abril hasta el 6 de mayo.

La representación diplomática exhortó a los ciudadanos que solo salgan a supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, gasolineras y compra de productos de necesidades básicas.

Los propietarios de negocios y restaurantes que tomen medidas preventivas como asegurar la ventilación y el distanciamiento entre los visitantes.

La embajada hondureña promocionó el teletrabajo y pide evitar salir a bares, clubes nocturnos, shows de música y karaokes en vivo para evitar el contacto entre personas.

La legación diplomática aclaró que el estado de emergencia no implica el confinamiento debido que opera normalmente el transporte público, la prestación de servicios públicos como electricidad, gas, telecomunicaciones, recolección de basura y servicios financieros.

La embajada pidió a los hondureños que actualicen el registro de connacionales en línea para contar con información actualizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here