Platense vence al Marathón y consigue primer triunfo en debut de “Primi”

0
92

Puerto Cortés – Sorpresa en Puerto Cortés, luego de que Platense derrotara 3-1 al Marathón y lograra su primera victoria en el Torneo de Apertura al cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura 2021-2022.

El estadio Excélsior fue el escenario para el debut de Ramón “Primitivo” Maradiaga en el banquillo del equipo porteño. Marathón tuvo la primera oportunidad tras una buena triangulación entre Emilio Izaguirre, Mario Martínez y Bryan Castillo, sin embargo, el disparo de este último salió por encima de la portería de Mariano Pineda.

Al minuto 34, Castillo tuvo su revancha, luego que Mario Martínez cobró un tiro libre, dándole el balón a Emilio Izaguirre, que mandó un pase para que el delantero conectara de cabeza para abrir el marcador en el puerto.

En el segundo tiempo, los locales siguieron con el objetivo de emparejar el marcador, no obstante, el Marathón a través de un remate de Bryan Castillo que impactó en el poste, no pudo aumentar la diferencia en el marcador.

Platense empató el partido luego de un pase de Héctor Aranda al área que rechazó Denovan Torres, pero el rebote le quedó a Yasser Santos, que disparó para el 1-1.

Los Verdolagas quedaron con 10 jugadores al minuto 76 tras la expulsión de Adrián Ramírez.

Al minuto 84, Yasser Santos disparó desde fuera del área para anotar su segundo gol de los escualos.

Marathón se fue con todo en búsqueda del empate, al minuto 93, en un ataque de los visitantes reclamaron penal, sin embargo, el réferi no lo pitó, y Ángel Velásquez en contragolpe marcó el tercer gol para los porteños.

Los resultados de los partidos anteriores de la jornada 5 son: Olimpia 2-1 Honduras Progreso, Vida 2-0 Victoria, Real Sociedad 3-3 Motagua y Real España 5-3 Lobos.