Redacción deportes – La checa Karolina Pliskova reaccionó a tiempo, en un partido en el que se puso un set por debajo y 5-4 al resto, y acabó imponiéndose 4-6, 7-5 y 6-2 a una inspirada ucraniana Lesia Tsurenko y levantar en Brisbane su duodécimo título.
Tsurenko inició el partido implacable, del mismo modo que se mostró en el resto de partidos del torneo donde no cedió un sólo set, para abrir el marcador con una ruptura.
Pliskova, mientras tanto, trató ineficazmente de responder el «break» inaugural con un juego directo. Sin embargo, la solidez de Tsurenko sofocó la pegada de la tenista checa.
Karolina Pliskova consiguió romper el servicio de su rival para establecer una momentánea igualada, la cual se deshizo de nuevo tras la respuesta al resto de Tsurenko.
La ucraniana acabó de desquiciar a su rival en el último tramo del set para apuntárselo. Karolina Pliskova admitió a su entrenadora, en el cambio de pista después del 5-4, que las sensaciones estaban siendo malas.
La superioridad de Tsurenko prosiguió en la segunda manga y su inspiración aumentó en detrimento de la desesperación de la checa para conseguir una nueva ruptura.
El marcador volvió a sufrir un nuevo vaivén consecutivo de «breaks», del mismo modo que en el primer set, el cual agrandó a Tsurenko y empequeñeció, todavía más, a Pliskova.
Sin embargo, la exnúmero uno del mundo sacó a relucir a tiempo su mejor versión después de romper en el 5-4 desfavorable y llevarse los siguientes dos juegos cediendo tan sólo un punto.
Tsurenko acusó el golpe moral y no consiguió levantarse durante el set definitivo, en el que la checa concluyó con un 6-3.
Pliskova sumó el duodécimo título de su carrera y volverá a enfrentarse ante Tsurenko en la primera ronda del campeonato de Sidney, el cual arrancará este lunes.