Tegucigalpa – El diputado Antonio César Rivera Callejas avizoró que “poco o nada” cambiará en la política migratoria de Estados Unidos tras las elecciones entre Donald Trump y Kamala Harris para el Triángulo Norte de Centroamérica.

Analizó que la política exterior de EEUU para el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) es la misma, gane el partido Republicano o el Demócrata es lo mismo, varía mínimamente.

El también experto en política internacional, preguntó: “Recién vimos el gobierno de Trump y ahora el de Biden, ¿en qué cambiaron las cosas para Honduras?

Planteó que se supone que el partido Republicano se especializa en deportar inmigrantes de EEUU, en el gobierno que más retornados hubo fue en el Barack Obama.

“Al final para Honduras es casi lo mismo, sin embargo para la democracia, para el Estado de derecho, si llegara a ganar el partido Republicano y llegara a ser secretario de Estado, Marco Rubio, ahí si van a tener más los ojos sobre Honduras en cuanto a que no haya Constituyente o en cuanto a que Honduras no sea una Nicaragua, Venezuela o Cuba”, desglosó Rivera Callejas.

Reiteró que “es casi si lo mismo para Honduras si ganará Trump o Kamala, ahorita los norteamericanos y el mundo están preocupados lo que sucede entre Israel-Hamas, Israel-Palestina, Israel-Irán, Rusia-Ucrania, China-Taiwán”.

Vaticinó que la política de contención de la migración irregular por parte de EEUU seguirá siendo la misma.