Policía busca a migrantes retornados que se escaparon de la cuarentena en SPS

0
6217

San Pedro Sula – La Policía Nacional busca afanosamente a un grupo de migrantes deportados el domingo quienes al llegar al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, fueron llevados a un local para ser sometidos a exámenes y entrevistas relacionadas al COVID-19 a fin de cumplir los protocolos sanitarios, sin embargo, se escaparon y ahora no se sabe sobre su paradero.

El portavoz de la Policía en San Pedro Sula, subcomisionado Marlon Miranda, recordó que hay medidas y protocolos sanitarios que hay que cumplir por parte de las personas que vienen de otros países y ayer domingo llegó un vuelo que trajo 92 migrantes hondureños deportados desde Estados Unidos.

Detalló que de esos 92 migrantes 83 son hombres y nueve mujeres y la Policía Nacional ha cumplido con los protocolos trasladándolos a un centro especial localizado en la 33 calle, de donde 41 se fueron del local, se logró detener a 27 que se han llevado nuevamente a ese recinto.

No obstante, todavía hay 14 migrantes retornados que son buscados por las autoridades, apuntó Miranda quien señaló que solamente 36 si se quedaron en el lugar esperando los procedimientos sanitarios orientados a evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Por otro lado, indicó que se ha detenido a un buen número de personas en La Ceiba, Tela, El Progreso, Choloma, San Pedro Sula y otros sectores, por incumplir el toque de queda absoluto que reina en todo el país y que no han demostrado el motivo para andar en la calle.

Añadió que en San Pedro Sula, se han decomisado varios vehículos cuyos conductores no han justificado el motivo para andar circulando y no atender el toque de queda absoluto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here