San Juan – Cinco personas de estatus migratorio desconocido fueron detenidas en una finca en Guayanilla, ciudad en el suroeste de Puerto Rico, tras haber llegado ilegalmente a la isla, reportó este martes la Policía local.
Según informan las autoridades, a eso de las 21.00 (03.00 GMT) -hora local- del lunes, se notificó sobre una situación en los predios de la Finca Tropical Fruit en el mencionado municipio.
Al llegar los agentes del Negociado de la Policía, adscritos al distrito de Guayanilla, encontraron a los cinco inmigrantes, de quienes se desconoce su nacionalidad y cuándo llegaron a la isla.
Los detenidos fueron transportados al distrito de Yauco, donde fueron notificados los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en la isla, quienes continuarán a cargo de los detenidos y la investigación correspondiente.
Esta es la primera detención de las autoridades puertorriqueñas a un grupo de inmigrantes que llegan a la isla desde que el pasado sábado nueve migrantes fueron apresados en el barrio Jobos de Isabela, en el noroeste de Puerto Rico, adonde habían llegado en una embarcación con un grupo formado por unas 60 personas.
Los detenidos fueron seis hombres y tres mujeres de estatus migratorio no definido.
Las personas intervenidas arribaron a la isla de manera ilegal y a bordo de una embarcación de madera por el área del complejo hotelero Villa Montaña Beach Resort, en Aguadilla.
En la barca, de 30 pies (9 metros) de eslora, viajaba un grupo de 60 personas, de acuerdo a la información preliminar.