Tegucigalpa/Madrid-Dos jóvenes de origen hondureño fueron detenidos tras la reyerta en Carabanchel que acabó con cinco heridos graves por arma de fuego y cuchilladas.
– Ambos detenidos son de origen hondureño. En el momento del arresto no llevaban ningún arma de fuego.
Según la información de Diario El Mundo de España, la Policía Nacional detuvo a los dos jóvenes hondureños, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores del tiroteo ocurrido el miércoles en la anoche en el que resultaron heridas de gravedad cinco personas en el distrito madrileño de Carabanchel, cuatro por arma de fuego y otra por cuchilladas.
Los arrestados, de 17 y 22 años, están acusados de un delito de tentativa de homicidio y no se descarta que puedan tener relación con bandas latinas, han indicado fuentes policiales. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de una trifulca entre DDP y Trinitarios tras un enfrentamiento anterior entre ambos grupos, describió el diario.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.10 horas del miércoles en una plaza ubicada a la altura del número 115 de la avenida de Nuestra Señora de Valvanera, donde la Policía acudió tras recibir varias llamadas alertando de que se habían escuchado varias detonaciones.
Según los testigos, cuatro encapuchados se presentaron en un parque de la zona tras bajarse de un VTC. En ese momento había numerosas personas en la plaza de Valvanera. Tres de los ocupantes del vehículo se bajaron del automotor con pistolas y machetes y comenzaron a disparar contra varios jóvenes que estaban sentados en unas mesas sin que hubiese una discusión previa.
Los pistoleros lograron tirotear a dos de los chicos que escuchaban música en el parque de la plaza de Valvanera. Otro fue alcanzado cuando trataba de escapar en la calle Laguna junto a la parada de metro de Carpetana. Un cuarto joven fue atacado por la espalda con un machete en Vía Carpetana y recibió tres heridas de arma blanca. Según la Policía, hay otro herido más por arma de fuego, por lo que serían cinco los heridos.
Los agentes de la Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Información (BPI) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han asumido las pesquisas y barajan como hipótesis que pueda tratarse de un enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles, aunque no descartan otras posibilidades.