Tegucigalpa – Funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) realizaron este día la primera incineración de marihuana del 2023.
Así lo informó la Policía Nacional de Honduras a través de sus redes sociales donde detalló que se trata de la quema de mil 226 paquetes de hierba seca marihuana, en total más de 2 mil 400 libras.
El proceso de incineración se realizó en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en Tegucigalpa.
El capitán Mario Rivera, portavoz de la PMOP, indicó que se procedió a la incineración tras una orden emanada por un juez con jurisdicción nacional.
La droga, ahora reducida a ceniza, fue asegurada el 9 de mayo de 2022 en El Triunfo, Choluteca, precisó.
“Las operaciones de incineración requieren de un riguroso proceso que comienza con la llegada de la droga, posteriormente se realiza el conteo de la misma y luego se procede a pruebas de laboratorio, para finalmente pasar a la etapa de incineración”, razonó.
Para este tipo de acciones se contó con representantes del Ministerio Público, Cuerpo de Bomberos y Medicina Forense, agregó.
Enfatizó que esta es la primera incineración de droga de este año, el pasado año se incineró en ese complejo de la PMOP un total de 11 mil kilos de cocaína y más de 10 mil libras de marihuana.