Tegucigalpa- Ante el incremento de migrantes en tránsito en la zona oriental del país la Policía Nacional ha incrementado los operativos para garantizar la integridad física de las personas y evitar que sean estafados dijo el jefe de la Policía Nacional en departamento de El Paraíso, el comisario Lisandro García Muñoz.

 En ese sentido el comisionado detalló que se ha detectado muchos problemas de salud entre los extranjeros que transitan por el país, relató que han dado cientos de atenciones médicas y traslados en ambulancia a centros de asistencia.

Asimismo, manifestó que en las últimas horas fue requerido un venezolano que tenía orden de detención y también se identificó a un hondureño que estaba vinculado con otros actores para estafar o extorsionar a los migrantes.

Ante estos delitos “estamos atentos porque se han hecho detenciones por falsificación de documentos y estamos enfocados en evitar que ellos (migrantes) sean estafados”.

El objetivo principal de las autoridades es salvaguardar la vida y la integridad de las personas, por ello se han ampliado las operaciones de prevención específicamente en los sectores de ingreso como es la frontera Las Manos y otros puntos de acopio, anotó.

Finalmente, dijo que como Policía Nacional están dando apoyo importante para la protección de los migrantes y están en constante coordinación con la alcaldía, con migración y con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, para coordinar un equipo y dar respuesta.