Por falta de PCM y de pasajeros no se reanudaron los vuelos nacionales en Honduras

0
499

Tegucigalpa – Por falta del respectivo decreto ejecutivo PCM y por falta de pasajeros, las líneas aéreas decidieron no reanudar los vuelos nacionales tal como se tenía previsto para este lunes 10 de marzo, a pesar que se habían aprobado todos los protocolos de bioseguridad en los cuatro aeropuertos del país.

Así lo informó la ejecutiva de Aerolíneas Sosa, Esther Sosa, quien indicó que la operación que tenían programada para hoy, no depende de las líneas aéreas, sino que depende del permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), mediante un decreto ejecutivo PCM del gobierno el que están esperando y que posiblemente se les entregue hoy o mañana.

Aseveró que las líneas aéreas están preparadas ya días con todos sus mecanismos de bioseguridad y con todo el personal preparado y sólo esperan que se les entregue el PCM, por lo que entre martes y miércoles sería cuando se reanuden los vuelos nacionales.

Sosa también indicó que a pesar de operar los vuelos es costoso, en este momento prácticamente no hay pasajeros, porque en este momento las personas no quieren viajar, por lo que harán un estudio de mercado que les va a arrojar resultados reales porque se está ante algo que no es normal.

No obstante, esperan que en estos días las personas se enteren que los vuelos nacionales ya inician y que pueden reservar con tiempo, por lo que es saludable no haber iniciado hoy.

En las terminales aéreas Juan Manuel Gálvez de Roatán, Golosón de La Ceiba y Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, los encargados de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), confirmaron que este día no habrá vuelos nacionales tal como se había previsto ya que no cuentan con la autorización mediante el decreto PCM, que se espera le sea entregado a las líneas aéreas.

Las aerolíneas nacionales ya tienen programados los vuelos con itinerarios entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, y desde la capital a destinos como La Ceiba y Puerto Lempira.

El subinspector de la Policía Nacional, Omar Mejía, dijo que supervisará el ingreso de cada usuario del aeropuerto y el funcionamiento que realiza cada aerolínea.

“Este tipo de acciones se realizarán de forma constante para poder brindar las recomendaciones necesarias a los encargados del aeropuerto”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here