Por problemas de salud atleta hondureña no competirá en JJOO de Tokio, confirma el COH

0
162

Tegucigalpa – El Comité Olímpico Hondureño (COH), informó este lunes que la atleta de judo Cergia David Güity, no competirá en la justa olímpica debido a que sufre de “íleo paralítico”, un padecimiento que no es grave pero que necesita suficiente reposo para poderse recuperar.

En un comunicado oficial el COH, informó que el domingo 25 de Julio, la  atleta hondureña presentó un cuadro gastrointestinal agudo, por lo que de inmediato fue trasladada por la jefatura de misión al hospital designado para atender a las delegaciones olímpicas en Tokio, Japón.

“Luego de imágenes entre ellos una tomografía abdominal, así como otros laboratoriales se diagnosticó que padecía de íleo paralítico,  condición que no se considera de gravedad pero que requiere absoluto reposo hidratación abundante”, expresa el comunicado del COH.

El escrito añade que la judista necesita otros manejos farmacológicos; por lo que el equipo médico que la atendió en el hospital en Tokio, indica que la atleta no podrá participar en su evento deportivo programado para hoy 26 de julio a las 7:30 PM hora de Honduras.

“Lamentamos esta situación ya que sabemos del esfuerzo que hacen nuestros atletas en este caso Cergia David Güity, para participar en representación de nuestro país en los eventos del ciclo olímpico”, concluye el comunicado oficial de las autoridades olímpicas.

Cergia David Güity, es oriunda de Santa Fe, Guadalupe, Colón, fue invitada por el Comité Olímpico Internacional y forma parte de los 27 atletas de la delegación de Honduras que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre ellos 22 futbolistas.