Posibilidad de entrar a EEUU es inexistente advierte embajador de Honduras en México

0
681

Tegucigalpa– El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, lamentó este martes la salida de hondureños del país quienes aspiran entrar a Estados Unidos, posibilidad que es “inexistente”, pese a los constantes llamados de atención para que no se dejen engañar.

El diplomático aseveró que defenderán y vigilarán la integridad física de cada hondureño por medio de la instalación de al menos 300 puntos fronterizos entre Guatemala y México.

Aseguró que México no permitirá el ingreso ilegal de hondureños, si antes no pasan por un estricto control de seguridad para conocer si cuentan con antecedentes, para luego aplicar a una visa humanitaria.

La migración irregular no pasará por los países de Guatemala, México y Estados Unidos, advirtió nuevamente el funcionario en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

Pidió a los políticos no utilizar a la gente humilde para sus propios intereses y a los padres de familia no exponer a sus hijos al peligro.

La cancillería de la República, ha reiterado que hasta el momento ni un tan solo hondureño de la primera caravana ha obtenido el asilo en Estados Unidos.

Advirtió que las cifras son frías, 11 hondureños han muerto en el intento de llegar a suelo estadounidense, más de siete mil han retornado al país y dos mil 500 permanecen en albergues de Tijuana y Mexicali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here