Tegucigalpa– El bolsillo de los hondureños sigue resintiendo el alto costo de los productos de la canasta básica que continúa registrando alza, refieren vendedores de mercados y consumidores.
–Vendedores reportan aumento de 15 lempiras en la medida de frijoles y 5 lempiras en verduras
En reporte de medios se da cuenta que la medida de frijoles subió 15 lempiras y se cotiza en 120 lempiras, la libra de arroz subió un lempira y su costo ahora es de 13 lempiras.
“Para nadie es extraño que las cosas están altamente caras, difíciles algunos consumidores siempre dicen que ya no ajustan”, dijo uno de los vendedores del mercado Perisur.
Otro vendedor dijo que la libra de pollo subió 2 lempiras, mientras el queso semiseco subió 5 lempiras.
En el caso de las verduras y legumbres hay algunas que han subido hasta 5 lempiras, como es el caso de la cebolla que ahora cuesta 20 lempiras; los tomates también subieron 3 lempiras y ahora la libra cuesta 14 lempiras, los limones por unidad se cotizan a 5 lempiras.
Los vendedores, expresaron que las ventas “han bajado bastante”, y ellos deben mantener los precios casi al costo para tratar de mantener los costos porque los clientes ya no aguantan tanto incremento.