Preparan protocolo para retornar a clases presenciales en la UNAH

0
4226

Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), analiza la posibilidad de retornar a las clases presenciales y para ello trabaja un protocolo de bioseguridad, dijo hoy el vicerrector universitario Ayax Irías.

El funcionario de la UNAH, agregó que se está evaluando de momento el movimiento de la pandemia en el país ya que eso es determinante para ratificar si es conveniente reanudar presencialmente las clases en el primer periodo del próximo 2021.

“De ser así, ya se está trabajando el proceso de protocolos muy rigurosos que van definir bajo qué condiciones se van a reintegrar, el personal docente como los estudiantes a la impartición de clases a los diferentes campos de la Universidad”, explicó Irías.

Se estudia además la impartición de clase hibridas, -presenciales y de manera virtual-, donde las aulas podrán haber no más de 25 estudiantes, quienes deberán cumplir estrictamente con las medidas básicas de bioseguridad.

En ese sentido, el vicerrector aseguró que se esperan, al menos 90 mil estudiantes a nivel nacional, aunque no descarta que haya deserción por el impacto económico que está dejando la pandemia en Honduras.

Cabe mencionar que los dos principales centros de estudio de la UNAH, se encuentran en Tegucigalpa y San Pedro Sula; ambas ciudades están situadas en Francisco Morazán y Cortés, los departamentos más golpeados y afectados por el COVID-19 en Honduras. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here