Presentan requerimiento fiscal contra tres supuestos traficantes de personas en zona norte

0
173

San Pedro Sula – El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra de tres hombres supuestamente ligados al tráfico ilegal de personas con destino a Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio Público en la zona norte de Honduras, Elvin Guzman señaló que la acción penal fue llevada a cabo específicamente por personal fiscal de la Unidad contra la Trata y Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP).

Guzmán detalló que entre los acusados figura Erick Darwin Silva Meza, originario de Comayagua y con residencia en la colonia “Troches” en Juticalpa, Olancho, de quien se presume coordina una estructura para el traslado de hondureños y extranjeros de manera ilegal hacia Estados Unidos.

El ahora acusado trasladaba vía Corinto, Omoa Cortés a cinco personas en condición de ilegales con rumbo a la nación del norte, explicó.

Agregó que otro de los acusados fue identificado como Juan Carlos Agurcia George, oriundo de Olanchito, Yoro quien supuestamente transportaba ilegalmente a tres personas también con destino a Estados Unidos.

También se presentó requerimiento fiscal contra Carlos Esteban Rubio Martínez, quien también fue detenido en el tramo carretero a Corinto, Omoa, Cortés conduciendo una persona menor de edad cuyo destino final era la nación del norte.

Indicó que a los tres detenidos se les presentó la acusación por sospechas de tráfico ilícito de personas y el equipo de agentes de tribunales a cargo del proceso penal llevó a cabo audiencia de prueba anticipada donde se constató la participación de los acusados en el delito, según testimonios, por persona cobraban hasta 10 mil dólares, apuntó. IR