Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro sostuvo una reunión con la congresista estadounidense Delia Ramírez sobre varios temas, especialmente en migración y derechos humanos.

Delia Ramírez, congresista del estado de Illinois, visitó Casa Presidencial para sostener la reunión con la mandataria hondureña.

Posterior a la reunión, la congresista estadounidense, junto al canciller Enrique Reina, compareció ante los periodistas que cubren Casa Presidencial para brindar detalles del encuentro.

Reina dijo que la congresista y la mandataria hondureña sobre la importancia de la relación con Estados Unidos, por ser uno de los principales socios del país centroamericano.

Además, detalló que hablaron temas ligados a la migración, derechos humanos y el tema electoral.

Agregó que la presidenta pudo exponerle a la congresista Ramírez el avance de su gobierno y los planes y medidas que ha tomado a nivel general.

También mencionó que se discutió el proceso de investigación del crimen del ambientalista Juan López, los avances de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los garífunas, economía, comercio y las causas que genera la migración y la reducción de la pobreza.

De su parte, Ramírez comentó que ella es hija de guatemaltecos y que ella es congresista porque representa una fuerte comunidad de latinos.

Expresó que tuvo la oportunidad de escuchar un poco más de los pueblos garífunas y la comunidad campesina en la manera que continúan trabajando por la tierra, el ambiente y los recursos necesarios de salir adelante y previene la necesidad de emigrar.

Abogó que Honduras sea una nación en que la gente pueda salir adelante, la comunidad pueda sentirse segura y los congresistas puedan seguir aprendiendo de las necesidades.

La congresista puntualizó que seguirá trabajando de manera en conjunto para ser socios y ver las raíces de la migración.