Tegucigalpa – En referencia a la audiencia que sostuvo este día ante la justicia de Estados Unidos el expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo recordó que cientos de hondureños emigraron del país por la corrupción, la impunidad y el narcotráfico.

En su cuenta de Twitter el parlamentario  externó que “hoy es la audiencia de uno de los más grandes criminales de la historia de Honduras”.

Seguidamente recordó que el exmandatario hondureño es acusado por Narcotráfico por Fiscales de Estados Unidos.

“La corrupción, la impunidad, el narcotráfico provocó cientos de caravanas de migrantes que salían desesperados de Honduras”, escribió el presidente del Poder Legislativo.

“Otro miembro del partido nacional que es llevado a la Corte de Estados Unidos acusado por Narcotráfico, esto sin contar los múltiples actos de corrupción que tienen a Honduras por los cuales también enfrentarán la justicia”, escribió en un segundo posteó en la misma red social.

 Hernández, de 53 años, es acusado de delitos que van desde 2004 a 2022, por “participar en un conspiración de corrupción y tráfico violento de drogas y propiciar la importación de miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos”.

La Fiscalía imputa a Hernández por tres cargos: conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y explosivos para el traslado de la droga y conspirar para el delito anterior; solo estos dos últimos delitos llevan acarreada la prisión a perpetuidad.