Presidente Hernández denuncia cobros irregulares de energía

0
527

Tegucigalpa – El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, denunció este martes que la Empresa Energía Honduras (EEH) ha realizado “cobros irregulares a muchos abonados”.

Según el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, los cobros indebidos superarían los 300 millones de lempiras.

El mandatario se pronunció a través de redes sociales en la cuenta @JuanOrlandoH, donde dijo que de acuerdo a investigaciones han quedado al descubierto algunos cobros indebidos por lo que en las próximas horas se darán más detalles de este caso.

En una primera publicación el presidente Hernández escribió “como resultado de la intervención vía revisión a la forma de medición del consumo energía eléctrica que hace Empresa Energía Honduras (EEH), se han detectado y documentado cobros irregulares a muchos abonados”.

Y una nueva publicación, el presidente añadió “por lo tanto, el Estado debe proceder a través de la superintendencia de alianzas público-privadas a deducir las responsabilidades a la empresa concesionaria y la devolución de lo cobrado de forma injusta. Mañana se informará en detalle la ejecución de estas acciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here