Presidente Hernández en México para impulsar producción agrícola y visitar albergues migrantes

0
101

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández llegó a Tapachula, México, donde hará una visita con el afán de adquirir mayores conocimientos para impulsar la producción agrícola en Honduras.

El gobernante llegó a la Base Naval de Tapachula, desde donde tiene previsto trasladarse a la ciudad de Frontera Hidalgo para realizar una visita de trabajo con el propósito de adquirir mayores conocimientos para impulsar la producción agrícola en Honduras.

En la frontera de Hidalgo, Chiapas, el mandatario conocerá los laboratorios con experiencia en tecnología avanzada en propagación de plantas in vitro y mejoramiento de genética vegetal, así como otros avances.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera fue el encargado de recibir al mandatario Hernández junto a otras autoridades aztecas.

El funcionario detalló que también se incluye la visita a sitios mejorados que albergan a migrantes hondureños en su trayecto hacia Estados Unidos.

“Vamos a hacer una reinauguración en la estación migratoria Siglo XXI, que es la más importante de México que tiene una capacidad para albergar alrededor de 900 personas, además vamos a visitar un albergue nuevo que está recién concluido y está diseñado para cuidar a los niños no acompañados que son detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM)”, detalló.

llego JOhmz

El embajador Rivera adicionó que durante la visita irán a un albergue temporal para personas que están en situación de tránsito y se tendrá un conversatorio para definir procedimientos que garanticen la protección y garantías de derechos humanos.

Recordó que solo en mayo pasado más de 14 mil hondureños fueron retornados por el INM, en tanto en agosto se bajó a 8 mil y se espera que en agosto ronde los 5 mil.

“Es una buena noticia para los que aspiramos que todos los hondureños puedan encontrar en su propio país las oportunidades que necesitan para desarrollarse”, externó.

Afinó que “estamos en un momento muy importante de la relación bilateral con México bajo la figura del plan de desarrollo integral”.

Rivera acotó que el presidente Hernández ya se reunió dos veces con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, y se tiene la idea de convocar a una reunión con toda la cooperación internacional, ya sea en México o en otro país del Triángulo Norte de Centroamérica en octubre de este año.

Se pretende crear una gran coalición internacional para la generación masiva de empleos en el Triángulo Norte de CA y el sureste de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here