Presidente Hernández visitará a AMLO en primera quincena de julio

0
247

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la primera quincena de julio, anunció hoy la canciller María Dolores Agüero.

Durante el foro matutino de TEN Canal 10 la diplomática hondureña expresó: “Puedo anunciarle al pueblo hondureño que después de estos trabajos que hemos estado realizando, el presidente Hernández realizará su visita a México en la primera quincena del mes de julio”.

Explicó que fue el propio mandatario mexicano quien extendió la invitación para que Honduras se sume al Programa Sembrando Vidas, con el cual la nación mexicana busca prevenir la migración.

Cabe señalar que, la semana anterior AMLO y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, firmaron una carta de cooperación bilateral, que contempla la inversión en el país centroamericano para la siembra de árboles frutales y maderables en 50 mil hectáreas.

La inversión de México es parte del plan para reducir los flujos migratorios hacia Estados Unidos y evitar la imposición de aranceles a bienes mexicanos.

El gobierno mexicano anunció que tiene disponible un fondo de 100 millones de los dólares para iniciar el plan de desarrollo para Centroamérica y dio inicio con la firma de un convenio para donar 30 millones de dólares a El Salvador.

Sembrando Vida consiste en rehabilitar terrenos deforestados o dañados por procesos agrícolas, sembrando alimentos en una primera etapa y árboles maderables después.

Básicamente, la visita del mandatario hondureño a suelo azteca consiste en la afiliación del país centroamericano a este programa.

“Recibimos la invitación del presidente López Obrador la semana pasada para realizar la visita en el mes de junio o julio y como yo bien dije anteriormente Honduras planifica sus visitas a efecto que las mismas tengan resultados concretos”, externó la canciller Agüero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here