Primera dama de Honduras se reúne en Washington con funcionaria del ICE

0
190

Tegucigalpa -La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, se reunió la mañana de este martes en Washington con representantes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), para tratar asuntos referentes a la migración.

Así lo informó García de Hernández a través de sus redes sociales donde informa que acompaña a su esposo el presidente Juan Orlando Hernández a la capital estadounidense donde el mandatario participará en a reunión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Acompaño a @JuanOrlandoH en su visita a Washington y como parte de mi agenda me reuní esta mañana con Marlen Piñeiro, directora del Departamento de Operaciones, Cumplimiento y Remoción de @ICEgov para abordar temas relacionados con los #Migrantes hondureños”, posteó la primera dama en su cuenta de Twitter.

En marzo pasado, Estados Unidos dejó en suspenso la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para miles de inmigrantes hondureños indocumentados.

En ese sentido, los inmigrantes hondureños amparados con el TPS tienen hasta el 5 de enero de 2020 para que «busquen otro tipo de permanencia u otro tipo de visas para poder permanecer en Estados Unidos.

Sin embargo, existe mucho temor entre los hondureños que viven y trabajan en Estados Unidos, luego que el ICE ha procedido a hacer redadas de inmigrantes en ese país tal lo dispuesto por el presidente Donald Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here