Barcelona – Una juez español decretó este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre hondureño detenido por presuntamente asesinar a su pareja, de la misma nacionalidad, en la localidad barcelonesa de Cornellà de LLobregat.

Además, le suspende la patria potestad sobre el hijo en común de 2 años de edad, que presenció los hechos, y le prohíbe comunicarse con el menor, que en estos mementos se halla en estos momentos tutelado por el Gobierno regional de Cataluña.

El suceso ocurrió el pasado día 11 y su presunto autor, de 34 años, fue detenido el mismo día por la policía regional de Cataluña, por presuntamente asestar varias puñaladas a su mujer, de 39 años, en el domicilio de la pareja.

Cuando los agentes de la policía y los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegaron a la vivienda, encontraron a la mujer aun con vida, pero, a pesar de los intentos para reanimarla, falleció allí mismo.

El hombre no tenía hasta ahora antecedentes penales, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ni había denuncias previas de la víctima por malos tratos.