Tegucigalpa – Los productores de tortilla emplazaron por un plazo de 15 días al gobierno para buscar una solución y evitar un incremento a nivel nacional.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Productores de Tortilla, Carlos Serna, quien señaló que después de 15 días no habrá un compás de espera.

“En 15 días tiene que estar definida esta situación, después de 15 días no hay más compás de espera y la tortilla sube, habrá especulación del país”, dijo Serna.

Comentó que desde el lunes se produjo un aumento en el precio de la harina y que tendría un impacto directo en la mesa de los hondureños ante un incremento en la tortilla.

Serna indicó que el jueves los productores de tortilla sostuvieron una asamblea para definir en dar un plazo para que el gobierno encuentre una solución.

Expresó que ha sostenido reuniones con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) siendo su representante el director de Protección al Consumidor, Mario Castejón.

Castejón solicitó a los productores un compás de espera mientras convocaba a los molinos harineros para definir la situación de precios de la harina.