Tegucigalpa / Berlín – Con el propósito de crear conciencia y sensibilizar a la comunidad alemana sobre el precio justo del café y su verdadero valor para los productores, se desarrolló el Festival de Otoño latinoamericano en Alemania en el cual se promovió el café “catracho”.

La promoción del café se realizó con apoyo de la embajada de Honduras en Alemania, el cónsul honorario de Honduras en Hamburgo, y la Fundación EU-LAC.

Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido virtual por los cafetales hondureños, además de conocer los testimonios, a través de videos de las familias productoras, para mostrar la historia de vida detrás de cada taza de café.

Por primera vez, Honduras participó en este festival organizado por el Senado de la ciudad Hanseática de Hamburgo, el cual se realiza desde el año 2014, con el objetivo de aumentar la visibilidad y el conocimiento sobre nuestra región en Hamburgo.

Además, se realizó la proyección del  video-mapping de los campos cafetaleros hondureños, donde los visitantes degustaron del café proveniente de tres regiones del país; Santa Bárbara, Copán y Marcala.

Alemania es el principal mercado del café hondureño.

En 2018, 30 por ciento del total del volumen exportado se destinó a este país europeo, entre los favoritos se incluyen los cafés orgánicos, especiales y gourmet.