Tegucigalpa –  El Congreso Nacional (CN) informó este viernes que ya fue publicado en el diario oficial La Gaceta, el proyecto de ley  que amplía el plazo de la vigencia de la antigua tarjeta de identidad para hondureños que residen en el extranjero.

Lo anterior serán buenas noticias para miles de hondureños que viven tras fronteras, que, por distintas razones, aún no tienen el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), ya que está publicada en La Gaceta la ampliación a la vigencia de la antigua tarjeta de identidad.

Con la aprobación de esta ampliación, los hondureños que residen en el extranjero, podrán realizar trámites consulares y migratorios, incluyendo la emisión de pasaportes, con la antigua Tarjeta de Identidad, por un periodo de 8 meses.

La publicación se efectuó el pasado 14 de mayo, por lo tanto, a partir de la fecha y hasta noviembre del 2022, los hondureños en el extranjero podrán hacer uso de la Tarjeta de Identidad.

El Congreso Nacional determinó ampliar la vigencia de la antigua Tarjeta de Identidad, debido a que los compatriotas hondureños se encontraban imposibilitados para ejecutar trámites consulares y evitar que miles de hondureños tengan problemas de identificación legal, en el extranjero.