Tegucigalpa- “Me pareció oportuno para que reflexionemos y recordemos que por encima de cualquier color debe estar el amor por nuestra patria. Bendiciones”, expresó el padre Juan Ángel López.
El vocero de la iglesia católica pide reflexión en un momento en que la crispación política en el país es evidente y son muchos los sectores que reclaman respeto a la ley, a la institucionalidad y el estado de derecho.
La tensa situación en el Congreso Nacional y la posterior elección de los fiscales interinos, demuestran que la clase política no está pensando en Honduras, refieren analistas.
El padre Juan Ángel, añade que el respeto a Honduras debe prevalecer, “ni rojo, ni negro ni azul”, lo que queremos es que se respeten los colores de la Bandera Nacional, expone el sacerdote en un post en su cuenta X, que acompaña de una fotografía del pabellón nacional.
El mensaje del padre fue respondido por el designado presidencial Salvador Nasralla, quien coincide con el religioso.
Seguidamente expuso que cuando entró a política en 2011 “les dijimos que no nos metíamos dentro de los otros partidos por sus actos evidentes de corrupción y por eso fundamos el Partido Anti Corrupción que los corruptos nos robaron, en 2020 fundamos el partido Salvador de Honduras, pero a toda costa los call center tratan de involucrarnos en actos ilícitos que no hemos cometido”
Finalmente reflexiona que “para nosotros el problema de Honduras no es de ideología política, es de corrupción y estamos aquí para combatirla pudiendo seguir la vida fácil de ser indiferentes”.