Queiroz dice que para él será «un honor muy grande» enfrentar a Oscar Tabárez

0
1535
En la imagen, el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Bogotá – El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, manifestó este lunes que para él será un honor muy grande enfrentar a su colega Óscar Washington Tabárez, aunque advirtió que su equipo buscará los tres puntos a expensas de Uruguay el viernes en la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

«Sabiendo que está por delante un gran equipo, grandes jugadores, con un entrenador contra el que tengo un honor muy grande de jugar este partido, porque es una de las referencias históricas de los entrenadores de todo el mundo», expresó el estratega portugués en una rueda de prensa.

Agregó que a pesar de la admiración que siente por el técnico uruguayo, su selección va «a llegar ahí con todas las ganas y toda la ilusión de sacar los tres puntos, de salir adelante» en su aspiración de clasificar a la Copa del Mundo.

Queiroz señaló que este partido es «crítico» porque su equipo enfrentará al «segundo equipo de Sudamérica en el ránking de la FIFA», pues ocupa el séptimo lugar del escalafón y de la región solo está por delante la selección de Brasil.

«Jugamos contra Uruguay, que tiene en sus espaldas dos campeonatos del mundo», dijo además de elogiar a Tabárez.

«Un entrenador con mucha experiencia, que conoce muy bien a los jugadores. Pero estamos en nuestra casa, mandamos nosotros y acá en nuestra casa tenemos que ser nosotros», dijo.

Para el encuentro del viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Queiroz contará con 24 jugadores, de los cuales nueve son defensores.

Explicó que el central Davinson Sánchez, del Tottenham Hotspur, pidió permiso para no viajar este lunes con sus compañeros en un vuelo chárter desde Madrid porque será padre por primera vez en Londres.

«Davinson, como es de conocimiento de todos, no ha sido posible que viaje como nosotros pensamos, con todos los jugadores hoy saliendo de Madrid. Es un tema familiar, es su prioridad. La decisión que ha tomado es su prioridad, es su familia, el tema está en sus manos y es muy respetable», expresó.

En un principio aseguró que lo más probable es que Sánchez viaje el miércoles a Colombia, vuelo que no está confirmado del todo por la pandemia, y dijo que en caso de que no llegue a tiempo tendrá a su disposición a otros centrales como Jeison Murillo, Yerry Mina, Jhon Lucumí y William Tesillo, quien también se desempeña como lateral izquierdo.

Igualmente se refirió a la actualidad de James Rodríguez, quien llegó en un gran nivel a la fecha FIFA de octubre pero en las últimas semanas ha bajado su desempeño en el Everton inglés.

«Estamos en contacto con él, su preparador y el Everton. Entonces la decisión es trabajo, calidad e intentar en este tiempo que tenemos la oportunidad de trabajar con él desarrollar y tenerlo lo mejor posible», expresó sobre Rodríguez, que tuvo problemas físicos en los últimos partidos por un golpe en un testículo.

Además del partido con Uruguay, en esta doble jornada Colombia, tercera con cuatro puntos, visitará a Ecuador en Quito el próximo 17 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here