Real de Minas desciende, Motagua-Vida y H.Progreso-Lobos los repechajes

0
150

Tegucigalpa – El Real de Minas cayó 5-2 ante Honduras Progreso en la jornada 14 del Torneo de Clausura en el estadio Humberto Micheletti y con ello desciende a la segunda división.

– Marathón selló un mediocre torneo y no se clasificó a la liguilla.

Al mismo tiempo se definieron los partidos de repechajes: Honduras Progreso-Lobos y Motagua-Vida.

Este martes se disputaron los cinco partidos a la misma hora de la última jornada del Torneo de Clausura.

Manita de Honduras Progreso

En el estadio Humberto Micheletti, Real de Minas visitaba al Honduras Progreso con el objetivo de asegurar la permanencia en primera división, mientras los locales buscaban un cupo en los puestos de repechaje.

Al primer minuto, Marcelo Canales anotó un gol olímpico y abrió el marcador a favor del Honduras Progreso.

En el minuto 5, Marcelo Canales ejecuta un tiro de esquina, Matías Rotondi cabecea el balón y el delantero colombiano Rafael Agámez empujó el esférico al fondo de la red.

Dos minutos después, el Real de Minas descontó en el marcador mediante un tiro libre realizado por Edder “Camello” Delgado.

Al minuto 45, el arquero del Real de Minas, Yulani Archibaldi atajó un lanzamiento de penalti ejecutado por José Barreto.

En los minutos adicionales del primer tiempo, Canales envió un pase a Agámez, y éste con la pierna izquierda metió su segundo gol del partido.

Al minuto 69, Joshua Nieto en la línea de gol descontó a favor del Real de Minas, pese a los reclamos de fuera de juego por parte de los jugadores del Honduras Progreso.

Un minuto después, Archibaldi en un tiro de esquina tras no controlar un centro fácil y dejó el balón a Agámez, que definió de derecha y marcar un triplete en el partido.

En el minuto 76, en un contragolpe Matías Rotondi sacó un disparo cruzado que venció a Archibaldi.

Marathón fuera de la liguilla

El marcador se abrió al minuto 54, cuando el arquero Denovan Torres cometió una falta en el área a Diego Reyes y el árbitro central pitó penal a favor del Olimpia.

Seguidamente, el atacante argentino Ezequiel “Topo” Aguirre lanzó el penalti engañando al cancerbero verdolaga.

Al minuto 71, el delantero Diego Reyes superó en velocidad a los defensores del equipo verdolaga y fulminó con su pierna derecha a Denovan Torres.

En el minuto 78, el argentino Kevin Hoyos recibió un tiro libre de Wilmer Crisanto y remató de cabeza para descontar en el marcador.

Con la derrota, el Marathón no clasificó a la liguilla del Clausura hondureño. El encuentro terminó 2-1 a favor de los locales del Olimpia.

Triplete del “Abuelo” Klusener

Motagua venció de visita 3-2 al Platense en el estadio Excélsior y ratificó su segundo lugar en el grupo B.

El triunfo empezó con la anotación del delantero argentino Gonzalo Klusener al minuto 43, con una gran jugada individual al buscar el balón en el área y con media vuelta definió de derecha.

Sin embargo, Platense reaccionó y Yerson Gutiérrez aprovechó un mal despeje del portero argentino Jonathan Rougier y disparó de derecha para emparejar el marcador.

Klusener volvió a marcar en el minuto 65 tras una serie de cabezazos en el área y el argentino disparó con su pierna derecha para vencer a Mariano Pineda.

El atacante argentino de los azules marcó su tercer gol del partido con un remate de cabeza al minuto 89.

En los minutos adicionales del segundo tiempo, Henry Romero marcó un golazo desde fuera del área que dejó sin opciones a Rougier.

Salvación aunque sin liguilla

El Real Sociedad le bastó un empate 0-0 ante el Real España en su visita al estadio Morazán para asegurar la permanencia en primera división para los próximos dos torneos.

No obstante, el resultado le costó la clasificación al equipo tocoeño para la liguilla.

Lobos gana y clasifica

Los Lobos vencieron 3-1 al Vida y clasificó a la fase de repechaje en la liguilla del Torneo de Clausura 2021.

Juan Ramón Mejía anotó el primer gol a favor del equipo universitario al minuto 32, pero los cocoteros emparejaron el marcador al minuto 54 mediante Oneal Sacaza.

Ronald Montoya volvió a poner arriba a los Lobos al minuto 68 y Arnold Meléndez anotó el 3-1 definitivo.