Real España campeón de las vueltas; Olimpia-Marathón y Motagua-UPN los repechajes

0
127

Tegucigalpa – La noche de este martes se cerraron las dos vueltas del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional con Real España como líder general y el Vida como segundo, en tanto el repechaje lo jugarán Olimpia-Marathón y Motagua-UPN.

– Jerry Bentson sumó 13 goles y Ramiro Rocca llegó a 12 en la punta de los máximos artilleros.

En el juego cumbre el Real España doblegó 2-1 al Vida en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los aurinegros anotaron por intermedio del uruguayo Ramiro Rocca y el ariete Darixon Vuelto, descontó Dennis Meléndez por los cocoteros.

El primer tanto de los locales fue vía lanzamiento penal. Una falta muy discutida que a la postre significó el título de las vueltas para la realeza.

El partido no tuvo grandes emociones como se pensó desde un principio ya que se presentaban los dos mejores equipos del torneo.

El equipo del mexicano Raúl “El Potro” Gutiérrez se llevó el liderato de las dos vueltas ante un Vida, dirigido por el portugués Fernando Mira, que se conformó con la segunda plaza.

Jerry Bengtson y Diego Reyes, dos goleadores de la noche.

Olimpia golea en el Excélsior

En el Estadio Excélsior de Puerto Cortés, el local Platense cayó 1-4 ante un Olimpia que presentó muchos cambios en su alineación titular.

El defensa José García abrió la lata para la visita, luego doble de Jerry Bengtson y otro tanto de Diego Reyes completaron la goleada. El inspector de Policía, Williams Moncada descontó por los escualos que quedan en el frío sótano con apenas 6 puntos.

Con este resultado Olimpia se ubicó en la tercera posición con 35 puntos, unos menos que el Vida, y jugará la repesca contra el Marathón que llegó a 27 puntos.

Motagua se quedó con la cuarta plaza del torneo.

Motagua gana en Tegus

De su lado, el Motagua ganó con apuros 3-2 al Honduras del Progreso. Los azules anotaron mediante Jessé Moncada, Roberto Moreira y Josué Villafranca, en tanto la visita descontó con un autogol de Raúl Marcelo Santos y Cristian Sacaza.

En una fría noche en la capital hondureña, los dirigidos por el argentino Diego Vásquez hicieron lo propio para llevarse los tres puntos ante la escuadra rivereña.

Los azules hicieron 35 puntos, pero por diferencia de goles se ubicaron en la cuarta posición. Deberán enfrentar a los Lobos de la UPN en la repesca.

El Victoria logró tres puntos de oro ante la UPN.

Triunfo de salvación

En la Ceiba el local Victoria ganó 1-0 a los Lobos de la Universidad Nacional Pedagógica Nacional (UPN). El tanto fue obra del defensa David Velásquez Colón.

Los pupilos de Salomón Názar alcanzaron 14 puntos, siete más que el colero Platense.

En tanto, los entrenados por Raúl Cáceres conservaron la quinta posición con 27 puntos y superaron a Marathón por un gol de diferencia. Ahora van contra Motagua en el repechaje.

Marathón gusta en Tocoa

En Tocoa, la visita Marathón ganó 0-3 al Real Sociedad. Los goles verdes fueron obra de Cristián Cálix y Matías Techera.

El equipo que dirige Martín “El Tato” García cerró las vueltas con una goleada en el Estadio Francisco Martínez y ahora va contra Olimpia en los choques de repechaje.