Real España gana el Cortés, Olimpia no puede contra Vida y UPN golea al Honduras

0
83

Tegucigalpa – La jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga Nacional se cerró este domingo con los duelos UPN 3-0 Honduras Progreso, Platense 0-2 Real España y Olimpia 1-1 Vida.

En Danlí, el local Lobos de la UPN goleó 3-0 al Honduras Progreso en un juego que fue un claro monólogo de los dirigidos por Raúl Cáceres.

Los goles universitarios fueron obra de Marlon “Machuca” Ramírez (2) y Juan Ramón Mejía para darle el primer triunfo a los capitalinos.

En Tegucigalpa, el tricampeón Olimpia no pudo ante los cocoteros del Vida y al final la visita se lleva un punto de oro.

Olimpia se puso a ganar tempranamente a los 7 minutos tras un error de Chavasco que le entró la pelota a Yustín Arboleda y esté habilitó a Jerry Bengtson para que con disparo desde fuera del área pusiera a ganar a los merengues.

Omar Rosas celebra el primer gol del Real España.

Los blancos pusieron su ritmo y sin provocar mayor peligro ante la portería del Vida, fueron pasando los minutos.

Extenuados fueron reemplazados Edwin Rodríguez y José Mario Pinto, pero eso lo aprovechó el Vida para empatar a los 90+1 con magistral disparo de Ederson Fúnez.

Olimpia sumó su segundo empate de local y no sabe lo que es ganar en el Nacional de Tegucigalpa. Vida alcanzó su tercer empate en igual número de partidos este torneo.

En el tercer juego de la jornada, el Real España ganó 2-0 de visita ante el Platense en el Estadio Excelsior.

Los goles carbón y oro fueron obra del mexicano Omar Rosas y Alejandro Reyes. La máquina suma cuatro puntos en dos salidas con un juego pendiente ante el recién ascendido Victoria de La Ceiba.

La jornada comenzó el sábado con los partidos Marthón 2-0 Motagua y Victoria 0-2 Real Sociedad.