Tegucigalpa – El Real España ganó tres puntos valiosos en el derbi sampedrano tras derrotar 0-1 al Marathón, mientras que la Real Sociedad empató 1-1 ante el Platense en la continuación de la fecha 6 del Torneo de Apertura.

En el estadio Yankel Rosenthal, el equipo dirigido por el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez tuvieron la primera oportunidad cuando el argentino Ramiro Rocca anotó, sin embargo, el árbitro asistente pitó fuera de juego inexistente.

Los aurinegros tenían razón en reclamar que no existía el fuera de juego, pero la decisión arbitral se mantuvo.

La segunda polémica del encuentro llegó al minuto 31 cuando el delantero del Marathón, Carlo Costly, fue derribado en el área por Junior García, sin embargo, no hubo lanzamiento penalti.

El único gol del partido llegó al minuto 76 cuando el beliceño Carlos Bernárdez le quitó el balón a Luis Vega, mandó un pase a la banda derecha a Yeison Mejía, y éste envió un centro que definió el mexicano Omar Rosas.

El Real España terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión por doble amonestación de Mayron Flores.

Con el triunfo, el Real España, con un partido pendiente ante el Victoria, es colíder del Torneo de Apertura con Olimpia con 11 unidades.

Este es la tercera derrota consecutiva de Marathón en el torneo, previamente perdió ante el Vida y Platense.

Repartición de puntos en Tocoa

En el estadio Francisco Martínez de Tocoa, la Real Sociedad empató 1-1 ante el Platense.

Los Tiburones comenzaron ganando al minuto 23 con un remate de cabeza de Héctor Aranda en tiro de esquina.

El delantero Rony Martínez recibió un pase de la mitad de la cancha  y sacó un disparo que desvió el cancerbero Mariano Pineda, pero no lo suficiente para que el esférico no ingresara a la portería en el minuto 73.

El sábado inició la sexta fecha con los partidos: Victoria 0-3 Olimpia y Honduras Progreso 1-1 Vida.

El lunes se jugará el último partido de la jornada 6 entre Motagua ante Lobos en el estadio Nacional.