Tegucigalpa – El Real España venció sin problemas al Motagua y el Olimpia cayó derrotado 2 – 1 ante el Vida, pero logró quedarse con el pase a la final tras superar a los ceibeños en el marcador global (3-2), por ende españolistas y olimpistas jugarán la final del Torneo de Apertura de la Liga Nacional. 

Motagua y Real España ya se habían medido en Tegucigalpa, duelo que terminó empatado 1 – 1, por lo que todo se definió en el duelo de ida desarrollado  este sábado en el Estadio Francisco Morazán  de San Pedro Sula, con marcador de 2 – 0 en favor de los sampedranos. 

Los goles para el Real España, dirigido por el entrenador mexicano Raúl Gutiérrez, fueron de Ramiro Rocca al minuto 60 y un autogol del defensor motaguense Marcelo Pereira cuatro minutos después (64). 

Y en el Estadio Municipal Ceibeño, el Vida recibió al Olimpia. Los ceibeños tenían la obligación de ganar por diferencia de dos o más goles, sin embargo, apenas lograron ganar 2 – 1, lo que indica que  los capitalinos lograron su pase a la final tras superarlos en el marcador global 3 – 2. 

Luis Palma puso a ganar a los rojos de Vida desde el minuto 5, fue un inicio prometedor para los locales, pero Jerry Bengtson lo empató 1 – 1 al minuto 18, pero tres minutos después al 21, el defensor Juan Pablo Montes adelantó nuevamente a los ceibeños 2 -1 y así terminó el primer tiempo. 

En el segundo tiempo el resultado no se movió más, el Vida buscó constantemente anotar un gol que le permitiera soñar con una final, pero se encontraron con un Olimpia que supo aguantar la presión pese a que jugaba al filo de la navaja. 

Ahora el Real España visitará al Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en la primera final, y la segunda se disputará en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.