Tegucigalpa – El Real Tegus puso en alto el nombre de Honduras en Colombia al ganar de forma invicta el IX Mundialito disputado en Cartagena de Indias del 9 al 16 de diciembre.

– El fútbol volvió a poner en alto el nombre de Honduras en el exterior con la extraordinaria participación del Real Tegus en Colombia.

– Una de los “Joyitas” del torneo fue Sebastián Ochoa, que pinta para cosas grandes.

La U-17 del equipo hondureño disputó seis juegos y todos los ganó de forma magistral y con una gran exhibición de fútbol que dejó impresionados a los colombianos.

El influyente medio colombiano Caracol Noticias destacó la proeza de los catrachos y reconoció la capacidad futbolística que dejaron impregnados en la cancha en cada uno de los juegos.

La U-17 fue magistralmente dirigida por Gerardo Valerio, bajo la asistencia técnica de Misael Pineda y Raúl Raudales como preparador físico.

En esta categoría, el Real Tegus venció 3-2 a Celeste FC filial Cúcuta Deportivo, pasó por encima de Atlético Cartagena, 5-1, y derrotó 1-0 a la Selección Bolívar, comandando el grupo con 9 puntos de 9, y diferencia de gol de +6.

El máximo goleador fue Henry Velásquez y portero menos batido André Alvarado y Marvin Castellanos, así como el galardón del Fair Play en ambas categorías.

En tanto, en la categoría U-13 el Real Tegus se alzó con el tercer lugar de la competición. Ganó tres juegos, empató 1 y perdió 1.

La U-13 fue dirigida técnicamente por Jafeth Oseguera, Josué Castro como asistente y Jhonatan Rosales como asistente técnico.

Sebastián Ochoa fue de las grandes figuras del torneo.

La escuadra hondureña fue fundada y es dirigida por Gerardo Valerio, experimentado entrenador hondureño, asistente técnico de la Selección Nacional de su país en la pasada Copa del Mundo sub-20 de la FIFA Argentina 2023.

Es importante destacar que el Real Tegus contó en sus filas, además, con el honduro-colombiano Sebastián Suárez, mediocampista ofensivo.

“Mi papá nació en Bogotá y tengo la bendición de tener la doble nacionalidad. Llevo seis años en Real Tegus, es una familia para mí, y hemos venido a ganar este torneo, que tiene muy buena organización. Es una bendición salir del país a que nos vea gente jugando fútbol”, expresó el talentoso jovencito.

La escuadra hondureña dejó un gran sabor de boca en tierras cafeteras.

El IX Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias disputó el IX Mundialito en cinco categorías: U-17, U-15, U-13, U-11 y U-9. JS