Reconocen a docente hondureña por innovar enseñanza durante la pandemia

0
471

Tegucigalpa – La docente hondureña María Lourdes Bu Hernández fue reconocida como parte de los maestros que innovaron la enseñanza y el aprendizaje durante la pandemia de la COVID-19.

La Red Latinoamericana por la Educación (Reduca) reconoció este miércoles a docentes latinoamericanos que innovaron el aprendizaje de los niños y jóvenes, pese a las adversidades y las distancias que causaron la pandemia y proporcionaron atención psicosocial para reducir el abandono escolar.

María Lourdes Bu Hernández es una docente que imparte clases en la escuela Rubén Darío en el municipio de San Esteban en el departamento de Olancho.

Reduca destacó que la hondureña junto al resto de los maestros reconocidos utilizaron “aprendizajes basados en proyectos a distancia, buscaron que escuela y familias trabajaran juntas para asegurar la continuidad pedagógica y usaron estrategias para mejorar habilidades de lectura de manera lúdica y en compañía de sus familias”, cita el comunicado de Reduca.

La organización indicó que los docentes crearon canales de YouTube para generar materiales en lenguas de señas a distancia, aprendieron nuevas metodologías al hacer uso de la tecnología, elaboraron videos tutoriales, se movilizaron en moto en la que cruzaron ríos para impartir clases en comunidades donde no hay acceso a televisión, ni radio y ni internet.

Además, resaltó que hubo maestros que viajaron a las comunidades para llevar guías impresas, materiales y comida, fomentaron estrategias de resolución dialógica de conflictos con las familias vinculadas a la institución educativa para reducir la violencia doméstica que vivian.