Tegucigalpa – La Policía de Quito, Ecuador reconoció el pasado fin de semana, la valentía del hondureño Joel Padilla, quien andaba de turismo y el Viernes Santo, salvó la vida de una mujer que era agredida por su expareja en el parque La Carolina, en Quito, capital ecuatoriana.

Según los relatos de testigos y medios ecuatorianos, Joel Eduardo Padilla paseaba por el parque cuando al ver la agresión, arrancó un tronco y neutralizó al hombre que atacaba con un cuchillo a la víctima.

Testigos grabaron el vídeo que circuló en redes sociales y en el que se ve a la mujer herida tirada en el piso y a Padilla neutralizando al agresor, que al momento se encuentra detenido.

En ese sentido, el hondureño se hizo acreedor a un reconocimiento en ese país, Doris Viteri, comandante del distrito de Policía «Eugenio Espejo», dijo en la ceremonia de reconocimiento que Padilla «en un acto de valentía salvó la vida de una mujer».

«Estos héroes, estos ciudadanos son los que necesitamos hoy en nuestro país», dijo al considerar que «Dios le puso en el lugar exacto y a la hora exacta para salvar la vida de una persona», reproduce el medio Ecuavisa de Quito.

Tras recibir el reconocimiento, el hondureño comentó que llegó a Quito por una casualidad pues su intención inicial de visitar México no se concretó por problemas para tramitar el visado.

Por ello, buscó varios destinos para pasar el festivo de Semana Santa y finalmente decidió viajar a Quito con la idea fija de conocer el parque La Carolina, de cuya existencia se enteró hace unos cinco años a través de un reportaje.

Padilla, dijo que no esperaba un reconocimiento por su acto «no me imaginé por nada del mundo que esto iba a pasar», expresó.

El hondureño aseguro que su única intención fue «ayudar a una persona» y no midió lo que le podía pasar a él o las consecuencias de un posible «mal golpe» al agresor de la mujer.

Seguidamente, dijo que solo «pensé en defender a la señora porque soy humano, nadie en el mundo merece lo que le hicieron a ella», subrayó al anotar que él estuvo en el momento justo «por la voluntad de Dios».

Policía detuvo al agresor

La jueza Janeth Chauvín, de la Unidad de Flagrancia, dispuso prisión preventiva en contra de Darío Javier C. A., «por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio -en grado de tentativa-, perpetrado contra su exconviviente», informó la Fiscalía, de Quito.

El relato indica que luego de una discusión, el ahora procesado agredió con un cuchillo a la víctima y luego intentó suicidarse con esa misma arma blanca.

Pero la oportuna intervención de un transeúnte (hondureño), y la ayuda de testigos, el agresor no logró su cometido y fue separado de la escena hasta que llegó la Policía.