“Reconstrucción es tarea de todos y para el bien de todos”: obispo Ángel Garachana

0
798

San Pedro Sula- La reconstrucción del país debe de ser tarea de todos y para el bien de todos, sin perder las esperanzas en el 2021, manifestó este miércoles el presidente de la Conferencia Episcopal, Ángel Garachana.

El obispo de la diócesis de San Pedro Sula, expuso que ante tanto desastre y dificultades, los hondureños deben de ver la realidad con ojos de creyente, “porque no podemos borrar la realidad que tenemos ante nosotros”.

Agregó que no se puede caer en el desaliento, entre mayor es la prueba, así de fuerte debe ser la esperanza.

Sostuvo que la esperanza siempre tiene los ojos abiertos, afronta la realidad, pero afirma que tiene energía interior para crecer y cambiar.

En ese sentido, dijo que todos los sectores deben comprometerse en la búsqueda de la reconstrucción y de un mejor país, de tal manera que ninguna persona se quede sin apoyar para el bien de todos.

Indicó que en este momento hay muchas personas que están sufriendo por el embate de los fenómenos naturales y deben de ser las primeras en recibir el apoyo.

“Honduras necesita levantarse, de la unión de todos, empresarios, gobierno, población en general, iglesias, y servir todos con transparencia y honestidad para sacar al país adelante ante los constantes actos de corrupción en la que se ve envuelto el país”, arguyó.

Señaló que este año se tenía la oportunidad de demostrar que la corrupción iba a quedar atrás, que nadie ocupara las circunstancias para otros fines, pero también en este año ha estado presente la corrupción en los recursos destinados para atender la pandemia.

En ese sentido, considera que el reto es grande para el gobierno en 2021, para erradicar la corrupción en su máximo nivel.

“Un llamado urgente para todos los que luchan contra la corrupción ya que son los llamados a denunciar este flagelo, asimismo a los entes que luchan contra el narcotráfico”, acotó el prelado.

Asimismo, Garachana pidió una conversión de parte de todos los sectores para una verdadera reconstrucción del país en todos sus niveles. “Si no se da un cambio estructural, no se puede dar un cambio de país y mucho menos de la población y de las personas que gobiernan”, enfatizó.