Recorren ciudades mexicanas como parte programa mejoramiento próximo Gobierno

0
597

México.- En las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Los Cabos, Baja California Sur, iniciaron esta semana los recorridos para el rescate de barrios que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano del próximo gobierno mexicano que encabezará Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

Anunciado por López Obrador, el plan contempla el rescate de zonas de alta y muy alta marginación en estados fronterizos y turísticos, con una inversión de 10.000 millones de pesos, unos 531 millones de dólares.

«Una de las prioridades será atender municipios con carencias en infraestructura urbana, equipamiento y espacios públicos, siempre con una perspectiva de prevención del delito y atención directa a los vecinos», declaró, mediante un comunicado, el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, quien esta semana visitó ambas ciudades.

«Está semana arrancamos en Tamaulipas y Baja California y estamos muy comprometidos con este proyecto que ya tiene la aprobación de los gobernadores involucrados y por supuesto que vamos a garantizar la participación ciudadana en cada una de las intervenciones urbanas», añadió.

El funcionario visitó este sábado el barrio Tierra y Libertad, en Los Cabos y dijo que en Matamoros, esta misma semana, había recorrido el barrio de La Ladrillera.

Meyer explicó que su equipo de trabajo llevará a cabo estudios de campo en cada una de las ciudades que están incluidas en el programa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here